(Vuelvo de vacaciones y me encuentro con varios comentarios magistrales de Alexis Ortega y un montón de brillantes comentarios en "transicionestructural net". Su lectura reflexiva será mi "delicatessen" para este primer fin de semana que pasaré tranquilo. En cuanto a las políticas monetarias en la Era Cero, no hay que esperar grandes cambios y sí mucha palabrería. La otrora heterodoxia es la nueva ortodoxia. El dinero abundante y barato -que, como la penicilina, es una conquista de la humanidad- ya no se asigna a golpe de tipo de interés. Dicho de otro modo, el precio del dinero ha dejado de ser relevante. Ahora importa lo que debe importar: qué se hace con él. El capitalismo anda centrándose en lo suyo, acumular Capital -Activo menos Pasivo- y preservar su propiedad privada, elementos tan olvidados, con tanto capitalistita. Esto se ha llenado de "nuevos pobres" -renta disponible insuficiente- y el resentimiento cunde en la sociedad. ¡Pelillos a la mar! Se habla de reformas estructurales en plural, pero solo hay una: EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS.)
¡QUÉ DESASTRE!.-
Tantos años sin hacer prácticamente nada en relación con la Transición Estructural, sobre todo en materia de financiación del sector público (toda megaburbuja acaba bajo la batuta del prestamista de última instancia: el Estado), y, claro está, ESPAÑA RECIBE SU MERECIDO POR HOLGAZANA: UNA SOBREDOSIS DE PROVINCIANISMO MAL LLEVADO, muy cínica y retorcida, con el doble propósito de fragmentar el fisco estatal y preservar una Caja de "Ahorror" identitaria.
El espectáculo bochornoso del separatismo catalanista (no hay nada que dialogar con fascsistillas resentidos por el hundimiento popularcapitalista), no obstante, no es nada comparado con cómo, a cámara lenta, un país de "himbersores" idiotas dostoyevskianos está jugueteando en el PRECIPICIO DE LAS PENSIONES, por no querer proceder a la única cosa que, al final, salvará a la economía ordinaria: el abaratamiento radical de costes inmobiliarios.
Tú no tienes la culpa de ser español. Es decir, tú no tienes la culpa de haber nacido de tu madre. Además España no es una nación jurídico-política cualquiera. Es una nación jurídico-política con gracia:
- Reconquista (Victoria sobre el Islam);
- Cristianización de América (Mestizaje*); y
- Contrarreforma (Liberalismo Auténtico).
Los españoles jurídico-políticos estamos hartos de que defequen encima de nosotros otros españoles jurídico-políticos pero nacionalistas étnico-culturales, que predican su "una-grande-libre" de la miniunidad regional o provincial de "destino en lo universal" donde han "himbertido". Para esta gentuza tú solo tienes dos opciones:
- o te haces cómplice de ellos en el odio a España (y, entonces, te considerarán "majo", aunque seguirán pensando que eres español, y, si te casas con una nativa, por lo bajini, dirán "qué pena", lo que te llevará a ser, por ejemplo, el etarra más sanguinario que no puede permitirse ni un atisbo de heterodoxia);
- o, si no, eres independiente, en cuyo caso dirán que eres un "fatxa".
Solo dejan una opción: llamarles "fatxas" tú primero a ellos.
Pero tan culpable del espectáculo bochornoso de la disolución de España son los provincianos fascistoides que creen estar poseídos por un Volksgeist intemporal que se canaliza a través de instituciones regionales (en la UE, hay 262 regiones), como culpables de ello son quienes HAN DEJADO QUE SE PUDRAN LOS MUÑONES DE LA MUTILACIÓN DE LA BURBUJA POPULARCAPITALISTA (y ahora se empeñan en echar la madera de las pensiones en la caldera de su siniestra locomotora impotente).
No me cabe duda de que la agudización de las contradicciones fascistoides españolas está siendo utilizada por los enemigos del euro.
España tiene un tamaño suficiente como para desencadenar procesos económicos de calado a nivel mundial. Intuyo que no tardaremos en ver gestos fuertes contra la holganza en materia de deberes anti-popularcapitalistas.
ESTAMOS MÁS CERCA QUE NUNCA DE LA APERTURA DE COMPUERTAS DEL GÉLIDO PANTANO INMOBILIARIO por la sencilla razón de que, o rompe a funcionar la economía ordinaria, o se hunde el sistema financiero-fiscal exhausto por el sobreendeudamiento.
La economía ordinaria (Trabajo & Empresa) tiene tres losas encima:
- inmobiliaria (El Pisito),
- pensiones y subsidios (La Paguita), y
- honra de la deuda (La Cartillita y el Principio de Prioridad Absoluta, del art. 135.3 de la CE).
Las autoridades capitalistas ya han procedido motu proprio a casi toda la Represión Financiera posible, aunque asegurando la honra de la deuda.
Falta por dilucidar la combinación de Represión Inmobiliaria y Represión de Pensiones/Subsidios que hace falta para desahogar la economía ordinaria.
A pesar de que la Represión de Pensiones/Subsidios es infinitamente peor para la economía ordinaria que la Represión Inmobiliaria, LA HIDALGUÍA AVECREMISTA "EJPAÑOLA" (manifestada, por ejemplo, en el provincianismo catalanista) hará lo posible por que:
- "EL PISITO, NO ME LO TOQUES".
El desastre está servido: COSTES INMOBILIARIOS AL ALZA & SALARIOS, PENSIONES Y SUBSIDIOS POR DEBAJO DEL NIVEL DE SUBSISTENCIA.
¿No queríais ser capitalistitas? ¡Tomad dos tazas!
Gracias por leernos.
___
* Hoy, Portugal tiene a Brasil. España, a Cuba. El bolero y el son, a cambio de la samba y la batucada. Si no lo han hecho ya, visiten Cuba antes de que el pronorteamericanismo lo inunde todo.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/12/2015 en 10:24 a.m.